La fundación Síndrome de Down del País Vasco es una entidad privada, sin ánimo de lucro, integrada por un Patronato y un equipo de profesionales, que desarrollan su labor desde el año 1990, principalmente en el territorio de Bizkaia.
Su misión es favorecer la autonomía de las personas con síndrome de Down o con otra Discapacidad Intelectual creando servicios que se adapten a sus necesidades y a las e sus familias. Trabajan para su integración escolar, social y laboral, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Para todo ello la Fundación cuenta con 7 servicios diferentes, en cada uno de los cuales se desarrollan diferentes programas:
1-. Servicio de atención temprana (0 a 6 años)
Programas que se ofrecen: tratamiento global, fisioterapia, logopedia, grupo de juego, seguimiento escolar.
2-. Servicio de atención en la etapa escolar (6-12 años)
Programas que se ofrecen: apoyo psicopedagógico, seguimiento escolar, logopedia, grupo de juego, tiempo libre, psicoterapia.
3-. Servicio de atención en la adolescencia (12-18 años)
Programas que se ofrecen: formación complementaria, logopedia, tiempo libre, seguimiento escolar, psicoterapia.
4-. Servicio de adultos (18 años en adelante)
Programas que se ofrecen: formación laboral (iniciación profesional, formación ocupacional, búsqueda de empleo), formación continua, tiempo libre, grupo de autogestores, programa LAN de integración laboral, programa de vida independiente, psicoterapia.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario